Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Valldigna recibe 20.000 euros para el voluntariado ambiental

El Grup Muntanya Valldigna, que ya coordinaba la labor en Simat, lo hará también en Tavernes

La Valldigna recibe 20.000 euros para el voluntariado ambiental Levante-EMV

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana ha resuelto las ayudas destinadas a la realización de actividades de voluntariado de prevención de incendios en la Comunitat Valenciana.

A la Valldigna van destinados un total de 20.000 euros, que se repartirán entre los Ayuntamientos de Barx, Benifairó, Simat y, en Tavernes, al Grup Muntanya Valldigna con el apoyo de la concejalía de Medio ambiente.

El Grup Muntanya Valldigna está colaborando este verano con la concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Simat de la Valldigna al coordinar el Voluntariado Ambiental de Prevención de Incendios Forestales en el término municipal simatero y, en breve, iniciará las tareas de voluntariado en el de Tavernes de la Valldigna.

Desde la sección del Voluntariado Ambiental del Grup Muntanya Valldigna se anima a todos los vecinos de la Valldigna a inscribirse como voluntarios para participar en este Voluntariado Ambiental porque, así, «entre todos conseguiremos un valle más limpio y sin incendios».

Supervisión

El voluntariado estará supervisado por miembros del Grup Muntanya Valldigna, perfectos conocedores de las zonas, y la duración estará comprendida entre los meses de septiembre y de octubre con jornadas de vigilancia por la mañana y tarde. El horario de vigilancia será desde las 10 hasta las 20 horas.

Principalmente, las tareas que se realizarán serán de control y vigilancia de los parajes naturales, de los vertidos incontrolados en los términos municipales, así como informar y controlar los horarios de cremas de restos de poda y matorrales. Desde el Grup Muntanya Valldigna se resalta la inestimable tarea que realizan los voluntarios en la prevención de incendios forestales y para preservar las montañas.

Compartir el artículo

stats