La VIII Volta a Peu a l'Alqueria de la Comtessa que se disputa hoy sábado contará con una participación de auténtico lujo, tras confirmarse la presencia del campeón del mundo de veteranos en los 800 metros lisos, medalla de bronce europeo en la misma distancia y doble campeón de España de 800 y 1.500, el olivense Juanra Pous. El atleta del Club l'Espenta ha ganado en tres ocasiones la carrera de l'Alqueria, la última el año pasado.

Pero Pous no es la única figura atlética que acudirá hoy a la prueba porque también está inscrito Luis Félix Martínez, el veterano del Cárnicas Serrano, campeón de España de su categoría en los 10.000 metros, medalla de bronce en la Media Maratón del Europeo y vencedor en los 20 Km de Siete Aguas, entre otros éxitos. Martínez fue el vencedor de la prueba de l'Alqueria en la sexta edición disputada en 2013

También va a correr el saforense Fernando Escrivá, un auténtico especialista en pruebas populares como lo demuestran sus victorias en las de Benirredrà, El Verger, Bellreguard pueblo y playa y Almoines. Escrivá también fue tercero en los 5.000 metros del campeonato autonómico en pista y se impuso en la Mitja Marató d'Oliva.

Estos tres corredores son son los principales favoritos al triunfo absoluto aunque Pous, que reaparece hoy, se descartaba ayer porque no está físicamente a tope tras la lesión que sufrió en el Mundial.

Entre las mujeres también está apuntada la incombustible pegolina Carmen Sala, otra popular de nivel que ha ganado las dos últimas ediciones de la carrera.

La jornada deportiva arrancará a las 17.30 horas con las carreras de menores de las categorías minibarrufets, barrufets, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, mientras que la prueba de adultos para júniors, seniors y veteranos está fijada a las 19 horas sobre una distancia de 7,9 kilómetros en un circuito semiurbano. La línea de salida y llegada estará delante de la plaza Major.

En la tarde de ayer eran 500 los corredores y corredoras adultos que habían formalizado oficialmente su inscripción, mientras que de menores había unos 190. A la hora de cerrar esta edición aún no se había cerrado el plazo de inscripción, por lo que se calcula que pueden ser más de 700 los participantes en las carreras de esta tarde.

Los organizadores han previsto trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría menos en minibarrufets y barrufets, que recibirán todos medallas. También habrá trofeos para los tres mejores locales, tanto en hombres como en mujeres.

Se repartirán camisetas a todos los participantes que finalicen la prueba.

El servicio de duchas y vestuarios estará ubicado en el campo de fútbol de la localidad de l'Alqueria de la Comtessa.