Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia analiza en Noruega fórmulas para promover a mujeres emprendedoras

La alcaldesa Diana Morant y la concejala Alícia Izquierdo visitan Drammen para compartir experiencias

Una delegación del Ayuntamiento de Gandia encabezada por la alcaldesa, Diana Morant, y la concejala de Promoción Económica, Alícia Izquierdo, valoró muy positivamente las jornadas en Oslo y Drammen que han realizado los últimos tres días dentro del marco del conocido como Proyecto DAME (Dispositivo de Ayuda a la Mujer Emprendedora).

Como parte de este proyecto que ha contado con fondos económicos europeos, una delegación de Gandia formada por seis personas (tres cargos políticos y tres técnicos) visitaron las ciudades noruegas de Drammen y Oslo.

Allí, el socio noruego en el proyecto, encabezado por su directora, Eva Fabry, organizó organizado un programa de trabajo que ha permitido al equipo gandiense compartir experiencias y conocimientos con empresas y colectivos especializados en relación a la integración de la innovación en las empresas y metodologías para impulsar el emprendimiento innovador.

Una de las citas más importantes tuvo lugar el último martes, cuando la expedición fue recibida en el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego por el director general, Anders Erdal, y por la consultora en jefe, Henriette Gulbrandsen, que mostraron su satisfacción por los buenos resultados del proyecto Dame y emplazaron en Gandia a formar parte de futuros proyectos de colaboración en materias similares», según informó el Gobierno local.

El proyecto DAME ha estado trabajando los últimos meses con 150 mujeres, de las que se ha trabajado más intensamente con 40, y 15 de ellas están en vías de lanzar su proyecto emprendedor.

Durante la visita, la expedición gandiense pudo compartir experiencias y recibir asesoramiento de diferentes empresas y asociaciones relacionadas con el emprendimiento, y la expedición realizó un almuerzo de trabajo con la asociación Equality and anti-Discriminación Ombudsman (LDO), entidad socia y donante del programa EEaGrant que relaciona las mujeres con las nuevas tecnologías, donde compartieron conversaciones con la periodista y responsable del proyecto, Camilla Bjorn.

Ideas que llegarán en breve

La concejala Alícia Izquierdo anunció que «en breve se presentarán algunas de las ideas y experiencias que más nos han gustado de nuestra estancia en Drammen y Oslo y que pensamos que en Gandia pueden funcionar muy bien».

Por su parte, la alcaldesa Morant afirmó que «es un lujo poder compartir experiencias con personas que, desde otros países y en otras condiciones, tienen las mismas inquietudes que nosotros y las combaten con otros mecanismos que podemos importar en Gandia para trabajar mejor». Morant añadió que «nos llevamos muchas ideas y una página en blanco para futuras colaboraciones con nuestro socio noruego» dentro de este programa europeo.

Compartir el artículo

stats