Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital decora Pediatría gracias a una donación de Alma de Acero

La asociación gandiense recaudó 2.500 euros en una matinal motera que tuvo lugar en el Grau

La Asociación Alma de Acero de Gandia ha realizado una donación al hospital Francesc de Borja para decorar la unidad de Pediatría del centro y hacerla más agradable para los pacientes más pequeños.

Se trata de un televisor de 40 pulgadas, colocado en la sala de juegos; unos vinilos con imágenes de personajes de dibujos animados, que se han colocado en las puertas de las habitaciones de la unidad, en la sala de neonatos y en la misma sala de juegos, y un lote de juguetes.

La recaudación que ascendió a 2.500 euros se realizó durante la matinal motera que la asociación organizó durante las fiestas del distrito del Grau de Gandia de este año.

Ayer se inauguró esta nueva imagen de la unidad de Pediatría con la asistencia del equipo directivo del hospital y de la sección junto a representantes del Ayuntamiento de Gandia y de Alma de Acero.

Al finalizar el acto, los miembros de la asociación repartieron varios balones entre los niños hospitalizados.

Agradecimientos

El gerente del departamento de salud de Gandia y director médico del hospital Francesc de Borja, Rafael García Dolz, agradeció la aportación de Alma de Acero y la colaboración del Ayuntamiento, para hacer de la unidad de Pediatría un espacio «muy agradable, y más humano».

Por su parte, desde la Asociación Alma de Acero han señalado que es «un orgullo poder contribuir al bienestar de los niños de la ciudad», y han tendido la mano al hospital y al Ayuntamiento para futuras colaboraciones.

Por último, el concejal del área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Gandia, Nahuel González, añadió para terminar que «la gente de Alma de Acero «es un ejemplo de compromiso y solidaridad, lo han demostrado a lo largo de estos años y con este gesto la han vuelto a poner de manifiesto».

Compartir el artículo

stats