Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El secretario de Ciudadanos acusa al edil Ciro Palmer en Facebook de retirarle su confianza

Maximiliano Doncel dice que una parte del partido está en su contra por mostrarse a favor de que gobernara el PSOE

El secretario de Ciudadanos acusa al edil Ciro Palmer en Facebook de retirarle su confianza ximo ferri

El secretario del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gandia, Heber Maximiliano Doncel, ha abierto un cisma en el seno del partido al utilizar las redes sociales para acusar a su jefe, el concejal Ciro Palmer, de retirarle su confianza en los últimos días.

Según explicó ayer a Levante-EMV el propio Doncel, todo empezó con una publicación en un medio de comunicación digital local en la que se aseguraba que una parte de la militancia había exigido a Palmer el cese del asesor.

«Le pedí al partido y al grupo municipal que redactaran un comunicado para defenderme, diciendo que eso era mentira pero se negaron, lo único que me dijeron es que se valoraría». Para Doncel, ese gesto indica que «lo que decía la información era verdad» y considera que al no querer defender públicamente su figura, «Ciro Palmer me ha retirado totalmente su confianza», dijo.

El aún secretario del grupo municipal acusó a parte de la Ejecutiva de Ciudadanos «sobre todo los que pertenecían antes a Plataforma de Gandia» de «estar en mi contra» y, por lo tanto, promover su cese como persona de confianza de Palmer en el consistorio.

De momento, dice, «no me planteo dimitir». Tampoco el partido ha dado ningún paso para su cese. «Yo ya le presenté la dimisión pero él (Ciro Palmer) no la aceptó porque hay una parte de la ejecutiva del partido que sí que está conmigo».

El asesor asegura que la animadversión de parte de la militancia hacia su figura se debe a que «los de Plataforma son más de derechas y no querían que gobernara el PSOE. Sin embargo yo siempre me mostré a favor de que Diana Morant fuera alcaldesa», explicó Doncel.

El concejal Ciro Palmer, pese a las preguntas de este periódico, declinó hacer declaraciones respecto a este tema.

Compartir el artículo

stats