Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riesgo en la N-332 entre Bellreguard y Gandia por falta de mantenimiento

Los recortes realizados para la conservación de las carreteras limita la visión de los conductores en la ronda

Riesgo en la N-332 entre Bellreguard y Gandia por falta de mantenimiento

Los recortes presupuestarios que se han realizado en los últimos años para el mantenimiento de la carreteras de titularidad estatal se deja notar en varios tramos de la comarca de la Safor. Es el caso de la ronda de circunvalación de Gandia en su confluencia con la rotonda de Bellreguard.

En este punto de la N-332, que soporta a diario un intenso tráfico, nadie ha segado los hierbajos que crecen en las isletas situadas junto a la rotonda, de manera que se pierde la visibilidad de los turismos que circulan por esa glorieta, generando riesgo para los que se incorporan a la misma en sentido Alicante.

Hasta no hace mucho los operarios contratados por el Ministerio de Fomento se encargaban de mantener limpias esas isletas, así como los arcenes de las carreteras, pero desde hace meses no hay nadie que lo haya hecho. Los hierbajos incluso se han secado debido a la falta de agua, pero su presencia sigue impidiendo una correcta visibilidad en esa confluencia.

Operarios de las empresas encargadas del mantenimiento de las carreteras de titularidad estatal señalan que son decenas las personas que han perdido su trabajo debido a los recortes. Al poco de que el PP llegara al Gobierno de España hubo incluso una manifestación de protesta de los trabajadores a las puertas del centro de mantenimiento que hay en Xeresa.

Compartir el artículo

stats