Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

UpB Gandia asegurará la 2ª fase de manera matemática si gana el sábado en l'Alfàs

El equipo de Víctor Rubio, líder de la conferencia E, consumaría así su primer objetivo de la temporada a seis jornadas del final de la liga regular

UpB Gandia asegurará la 2ª fase de manera matemática si gana el sábado en l'Alfàs natxo francés

Units pel Bàsquet está a una sola victoria de consumar su primer objetivo de la temporada 2015-2016. El Gandia será, matemáticamente, uno de los cinco equipos que pasen a la segunda fase de la Liga EBA si vence el sábado que viene en la cancha del CB l'Alfàs cuando todavía faltarán por jugarse seis jornadas de la liga regular.

Y es que los de Víctor Rubio, que son líderes de la conferencia E con once victorias y una sola derrota empatados con el CB Jovens Almàssera, aventajan en cinco triunfos al CB l'Alfàs del Pi y si le derrotan aumentarán a seis esa diferencia a falta de seis encuentros para que concluya esta primera fase, pero con la particularidad de haberles derrotado en los dos partidos y ya no podrán ser alcanzados por este rival por superarles también en el 'bàsquet-average'.

Eso será el sábado a partir de las 19 horas, pero esta semana Units pel Bàsquet todavía saborea el gran triunfo del pasado sábado ante el Myrtia Murcia por 82-55 ante una afición entregada que cada día acude en mayor número al pabellón municipal.

Los de Rubio están siendo los mejores del campeonato y los aficionados lo están disfrutando. La filosofía de juego que aplica el técnico a sus jugadores pasa por una defensa física y agresiva, pero también por dinámicos contraataques de ritmo muy alto que le dan la máxima plasticidad al juego ofensivo. Solamente el Jovens Almàssera parece capaz de plantarle batalla al Gandia en la pelea por el liderazgo.

Compartir el artículo

stats