Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SanSan Festival deja el Wonderwall y se traslada al polígono Alcodar en 2016

El gran evento musical se instalará en la antigua estación de mercancías, propiedad de Adif

El SanSan Festival deja el Wonderwall y se traslada al polígono Alcodar en 2016

El SanSan Festival, el evento de música «indie» que acoge la ciudad de Gandia durante la Semana Santa, ya tiene ubicación definitiva para la edición de este año. Según ha podido saber este periódico, el Wonderwall, como ya se intuía, ha quedado descartado de forma definitiva al no llegar a tiempo para obtener los permisos necesarios que hubieran para celebrarlo en el recinto de la Séquia del Rei, donde nació originalmente. El Ayuntamiento de Gandia y la organización han decidido que el mejor espacio para su instalación es el polígono Alcodar.

Concretamente, el recinto se montará en la antigua estación de mercancías de la ciudad de Gandia, una explanada situada junto a las vías del tren y que es propiedad de la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que ya ha dado su visto bueno a que ese espacio acoja los tres días de conciertos.

La parcela cuenta con 36.000 metros cuadrados de superficie y, según algunas fuentes consultadas por este periódico, los escenarios se orientaran hacia el castillo de Bairen para que cause las mínimas molestias posibles a los vecinos.

Con esta decisión se resuelve uno de los mayores quebraderos de cabeza del nuevo Gobierno local desde que arrancó la legislatura. En verano se anunció que el festival dejaba Gandia. Sin embargo, la voluntad de las partes de que eso no ocurriera les llevó a sentarse alrededor de una mesa para entablar unas negociaciones que duraron tres meses. Finalmente, y cuando parecía que el SanSan estaba más en Benicàssim que en la Safor, se logró llegar a un punto de encuentro que permitió mantener el evento en Gandia.

Cabe recordar que en las dos ediciones anteriores el SanSan Festival se celebró en el Wonderwall, un espacio en el que la Generalitat dictaminó hace unos meses que no podía acoger eventos de ese tipo al carecer el suelo de la terraza del complejo, lugar donde se ubicaban los escenarios, de la Declaración de Interés Comunitario, necesaria para suelos no urbanizables como es ese.

La organización ya anunció a este periódico que, se ubicara donde se ubicara, se pondrían autobuses gratuitos para desplazar a los sanseritos hasta el espacio de los conciertos.

Otras fuentes apuntaron que lo más probable es que no haya zona de acampada, como en las dos ediciones anteriores. Y es que el año pasado, explicaban, fueron más bien pocos los que apostaron por esta fórmula y se decantaron más por ocupar los hoteles de la playa. Así, según las mismas fuentes, lo que se pretende es derivar a quienes prefieran tienda de campaña a los cámpings de la ciudad, para que tanto los establecimientos hoteleros como estos negocios se beneficien de la presencia de los festivaleros.

Una de las ventajas de celebrarse en el polígono Alcodar es que los sanseritos no estarán solo en la playa, y eso beneficiará a los negocios de Gandia, en tanto que apenas cuatro minutos andando separan el centro del polígono Alcodar.

Compartir el artículo

stats