Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Liga EBA

Hispagan UpB Gandia puede ser campeón si gana en Sagunto

El equipo de Víctor Rubio también necesita que el Valencia se imponga en Almàssera Kevin Navarro y Dani Martí son bajas por lesión

Hispagan UpB Gandia puede ser campeón si gana en Sagunto Levante-EMV

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia se proclamará hoy campeón de la fase regular de la Liga EBA si gana en la cancha del Club Baloncesto Puerto de Sagunto y el Valencia Basket hace lo propio en la del CB Jovens Almàssera, dado que la diferencia de victorias con estos dos últimos rivales ya resultará insalvable en las tres jornadas que restarán para el final de la primera parte del campeonato.

El choque del Hispagan en Sagunto es a las 18.15 y el de Almàssera a las 18.45 horas.

Units pel Bàsquet ha entrenado bien está semana, supliendo las bajas de Kevin Navarro ya mencionada y también la de Dani Martí que a mitad de semana tuvo un pequeño esguince y está descartado para el partido. Ximo Galan tuvo un golpe en la muñeca en la ultima jornada y es duda. Por lo demás todo bien, gracias a la gente de la base se puede mantener el nivel para afrontar los partidos que vienen.

El CB Puerto de Sagunto es un rival teóricamente asequible si se tiene en cuenta su situación clasificatoria, pero «nosotros no trabajamos más o menos en función de la clasificación del equipo rival, siempre al máximo sea el rival que sea el que nos enfrentemos», comenta el segundo entrenador gandiense Christian Crudeli.

El conjunto del Camp de Morvedre es, según Crudeli, «joven y descarado con jugadores de calidad en su plantilla. Entre sus referentes destacan el base Luis Ferrando (10.1 por partido), el escolta Jorge Cerdá (10.8 pp) y el americano Kastrup (12.5 pp y 5.7 reb). Proponen un juego abierto, intentan correr y con mucho juego libre de 1 x 1 para explotar sus cualidades aunque también tienen sus sistemas ofensivos para buscar a sus referentes. Defensivamente tienen algunas situaciones tácticas como press a todo el campo o defensas zonales para intentar robar balones y poder correr».

Compartir el artículo

stats