Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva acepta la petición de UPyD y obligará a que se justifiquen los gastos de los grupos políticos

El Ayuntamiento de Oliva obligará a los grupos políticos municipales a justificar todos los gastos que sufragan con el dinero público que el consistorio destina para su funcionamiento.

La decisión surge de una propuesta planteada por el portavoz del PSPV-PSOE, Carlos Mengual, que, a su vez, la ha recogido del representante de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Safor, Pablo Cloquell. Este último fue el que inició una campaña para que los ayuntamientos que destinan dinero público al funcionamiento de los grupos políticos municipales aclaren hasta el último céntimo en qué se lo gastan.

La propuesta de Carlos Mengual fue tratada ayer en el Ayuntamiento de Oliva, y posiblemente sea adoptada de forma conjunta por todos los partidos políticos municipales. Aun así, y atendiendo a que se han introducido algunas modificaciones, el alcalde, David González, ha citado a Pablo Cloquell para poder consensuar las medidas de manera que el resultado final sea satisfactorio para todos.

La idea es que no exista la actual opacidad a la hora de gastar el dinero que el ayuntamiento entrega a los grupos para su funcionamiento dentro de la institución, y que periódicamente se dé cuenta de todos los gastos.

Pablo Cloquell también remitió ese escrito al Ayuntamiento de Gandia, aunque, a diferencia de lo sucedido en Oliva, de momento no se ha iniciado ningún procedimiento tendente a regular la justificación del dinero.

En Oliva el ayuntamiento destina 16.200 euros al año para los grupos municipales. En Gandia es muchísimo más. Se trata de 11.500 euros mensuales después de una sustancial reducción aprobada por todos los grupos el pasado mes de diciembre.

Compartir el artículo

stats