Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

La lanzadora Gema Martí logra la cuadragésima mínima nacional para el Club El Garbí

Aitor Escamilla se proclama campeón autonómico en jabalina

La lanzadora Gema Martí logra la cuadragésima mínima nacional para el Club El Garbí Levante-EMV

Gema Martí Higuero ha conseguido la mínima de participación en el campeonato de España absoluto al aire libre que se disputará en Gijón los días 23 y 24 de julio. Martí participará en la prueba de lanzamiento de martillo y se enfrentará a la elite nacional, a pesar de que todavía es de categoría juvenil.

La de Gema Martí es la cuadragésima mínima que logra el Club de Córrer El Garbí de Gandia para disputar los distintos campeonatos nacionales de 2016.

Esta misma atleta logró la mencionada mínima nacional y dos medallas en el campeonato de la Comunitat Valenciana de lanzamientos disputado el pasado domingo en Gandia. Primero se proclamaba campeona en el martillo absoluto con un mejor lanzamiento de 53,34 que es su mejor marca y le valió la mínima y después se colgaba el bronce en el disco absoluto con una mejor marca de 34,18 metros.

En el mismo autonómico, Aitor Escamilla triunfó en la jabalina absoluta con un mejor lanzamiento de 59,84 metros y la última medalla fue de bronce y se la colgó Paula López en jabalina con 33,23 metros sin olvidar, como ya publicó ayer este periódico, que Héctor Cabrera fue medalla de plata, estableció un nuevo record de España y logró la mínima B para las Paralimpiadas de Rio 2016.

El Garbí también compitió en el autonómico infantil, destacando Gabriela Laporta, 1.ª en salto con pértiga con una mejor marca personal de 2,37 metros; David Mas en 2 km marcha, Laura Sanchis en triple salto, Albert Daniel Blanch en 60 metros vallas y Alejandro Villanueva en los 1.000 lisos.

Compartir el artículo

stats