Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

57 poemarios optan al Premi Senyoriu d'Ausiàs March

El concejal de Cultura de Beniarjó atribuye el aumento a la difusión que se le ha dado y al premio en metálico

El Ayuntamiento de Beniarjó informó ayer que 57 poemarios se han presentado a la trigésimo sexta edición del Premi Senyoriu d'Ausiàs March de poesía en valenciano, que, como todos los años, se fallará en las fiestas patronales del próximo mes de abril.

El concejal de Cultura, Joan Francesc Simó, señaló que ha habido un incremento de los participantes respecto a otros años. En 2014 hubo 38 originales y en 2015 se bajó a 27. Simó atribuye la mayor participación al interés puesto por su departamento en la difusión del premio, así como en la mayor dotación económica, dado que se ha pasado de 3.000 a 3.500 euros para el ganador.

Según los datos facilitados por el concejal, del total de aspirantes a este prestigioso premio de poesía, 25 lo son de municipios de la Comunitat Valenciana, entre ellos seis de la Safor. Otros 25 son de Cataluña, cinco de las Islas Baleares, uno de Madrid y, por primera vez en la historia de este certamen literario, se ha presentado un original de la isla de Cerdeña, una parte de la cual aún conserva el catalán como lengua llevada por pobladores medievales.

Compartir el artículo

stats