Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SanSan Festival entrega al ayuntamiento el proyecto del dispositivo de seguridad

La organización mueve ficha después de que la concejala de Seguridad lamentara que nadie hasta ahora había presentado la documentación

El SanSan Festival entrega al ayuntamiento el proyecto del dispositivo de seguridad

La organización del San San Festival hizo entrega ayer de la documentación necesaria para que el Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana puedan dar luz verde a la celebración de este evento, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de este mismo mes.

Entre los documentos entregados se encuentra el dispositivo de seguridad que se necesitaría poner en marcha en la ciudad y, sobre todo, entorno al Falkata Sundown Club, espacio escogido para la celebración del festival.

De este modo, a partir de ahora, el trabajo de los servicios técnicos municipales del ayuntamiento es del de comprobar que toda la documentación está en regla para poder cursar la pertinente licencia. El director del SanSan, Santiago Álvarez, se mostraba ayer convencido de «que no va a haber ningún problema» para que el consistorio otorgue el permiso porque «está todo perfectamente estudiado y correcto», apuntaba.

Así, como él mismo explicó, unos días antes del evento se llevará a cabo una inspección de los cuerpos que participarán en el dispositivo de seguridad, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local «para comprobar que se cumplen todos los requisitos». Tras la inspección se emitirá un informe que será el que sirva, de forma definitiva, para otorgar el permiso.

Precisamente el pasado jueves, este periódico publicaba la inquietud del Gobierno local y la Policía Local porque aún no se había presentado la documentación. La respuesta por parte de la organización ha sido rápida, por lo que, a no ser que surja algún defecto de forma, todo está prácticamente listo para que Gandia acoja la tercera edición del San San Festival.

Un impacto de 3 millones

«Somos un evento que genera más de 300 puestos de trabajo directos en Gandia la comarca y que tiene un impacto económico de más de tres millones de euros durante los cuatro días de duración», apuntaba Álvarez.

El sector empresarial turístico de Gandia ha remitido un escrito tanto a la organización del San San como al Ayuntamiento agradeciendo que hayan trabajado porque el festival no se fuera a otra ciudad, como estuvo a punto de ocurrir al no existir un espacio que reuniera las condiciones.

Compartir el artículo

stats