Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación en favor de los saharauis retoma las «Vacaciones en paz»

Acaps solicita diez familias de la comarca dispuestas a acoger a un niño o niña en los meses de julio y agosto

La asociación en favor de los saharauis retoma las «Vacaciones en paz»

La Associació Comarcal d'Ajuda al Poble Saharauí de la Safor (Acaps), retomará este verano las «Vacaciones en paz», una actividad consistente en la estancia en familias valencianas de jóvenes saharauis. De esa manera se permite que los beneficiarios puedan salir de los campos de refugiados en los que viven en precarias condiciones y, por otra, reciben asistencia sanitaria gracias a un convenio firmado con las autoridades españolas.

Debido a problemas logísticos, esa estancia de saharauis en la Comunitat Valenciana se tuvo que suspender el verano pasado, pero la Federación de Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui ha conseguido retomar esa actividad para este año.

Según informó ayer Acaps en un comunicado, en el caso de la comarca de la Safor se está buscando a diez familias que quieran acoger durante los meses del verano a un niño o niña de entre 8 y 13 años y contribuir así a que pueda completarse el cupo asignado a esta zona.

La asociación se encarga no solo de financiar todos los gastos de traslado, sino que también organiza distintos actos a lo largo de los meses de julio y agosto para que las familias acogedoras puedan conocerse entre sí, e incluso con las otras valencianas que se comprometen en esa misma actitud solidaria.

Las familias recibirán toda la información sobre el niño o niña a la que van a acoger por un periodo de dos meses, así como los tratamientos que, en cada caso, recibirán por parte de la asistencia pública sanitaria. No se trata de personas enfermas, sino de jóvenes que reciben revisiones o intervenciones ordinarias para mejorar su calidad de vida.

Compartir el artículo

stats