Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Protectora de la Safor recoge la manada de perros de Simat que causó problemas

El conflicto generado en la partida del Pla de Corrals de Simat de la Valldigna por los desmanes de una manada de perros que se refugiaba en la parcela de un vecino de Alzira empieza a tocar a su fin. Bajo la supervisión de la Policía Local de Simat, voluntarios de la Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente de la Safor (Spama), procedieron a recoger ayer a 17 animales, diez adultos y otros siete cachorros, que fueron trasladados al albergue que la entidad tiene en Gandia.

Los perros carecían de chip de identificación y de tarjeta sanitaria, por lo que el primer paso ha sido proceder a regularizar esa situación, tras lo cual se les pondrá en la lista para ser adoptados.

En la parcela del Pla de Corrals todavía quedan otros perros que el hombre de Alzira señala que son suyos y que se ha comprometido a registrar debidamente y a tratarlos sanitariamente.

Como publicó este periódico, se presume que algunos de esos animales atacaron a dos caballos, entraron en una granja de Barxeta, mordieron a un ciudadano de Alzira y causaban temor entre los residentes en els Corrals.

El ayuntamiento denunció en una decena de ocasiones al propietario, y también hay interpuestas denuncias ante la Guardia Civil por agresiones de los perros a otros animales y a personas.

El revuelo levantado y la preocupación de muchas personas ha hecho que el ayuntamiento se decidiera a actuar con contundencia y retirar de allí los perros que tantos problemas han causado en esta zona.

Compartir el artículo

stats