Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes de la Valldigna

Envases Grau invierte tres millones en una parcela de 12.000 m2 para expandirse a Aragón

La empresa de Tavernes construirá una planta de logística y montaje de cajas de cartón y creará entre 15 y 25 empleos

Envases Grau invierte tres millones en una parcela de 12.000 m2 para expandirse a Aragón

La empresa Envases Grau, de Tavernes de la Valldigna, acaba de adquirir una parcela de 12.000 metros cuadrados en la localidad oscense de Fraga, en Aragón, con la intención de instalar allí una gran planta de logística y montaje de envases de cartón.

La centenaria mercantil cerró el acuerdo hace un par de semanas e invertirá alrededor de 3,2 millones de euros tanto en la adquisición como en la construcción de la instalación. Según explicó ayer a Levante-EMV Toni Solanes, uno de los gerentes del grupo, en una primera fase se levantará una nave de unos 5.000 metros cuadrados con previsión de incrementar otros 3.000 en años siguientes. Los cálculos son que para febrero o marzo del próximo año esté terminada la nueva planta.

Una vez entre en funcionamiento, esta servirá a la compañía dar servicio al gran número de clientes que poseen en la zona de Huesca y Lleida, motivo por el que han dirigido su estrategia a implantarse de forma decidida a esa zona. Y es que, como explicó Solanes, Envases Grau, en realidad, hace tres años que trabaja en nordeste de España. Lo hacía en una nave de unos 3.000 metros cuadrados alquilada que, muy pronto, ha quedado pequeña por el enorme volumen de trabajo que acumula la compañía vallera. Con el funcionamiento de esta nueva sede, Envases Grau podrá dar trabajo a entre 15 y 25 personas, dependiendo, como es lógico, de los picos de la campaña. Solanes reconocía que con la expansión a distintos puntos de España (también cuentan con una sede en Huelva desde hace 35 años) logran ampliar la temporada alta de producción llegando a los 10 meses al año.

Además de los 12.000 metros adquiridos ahora, la empresa ha reservado una parcela adjunta a estos terrenos, de 8.000 metros cuadrados, para seguir ampliando sus instalaciones en un futuro, por lo que el espacio que ocuparía la empresa ubicada en Tavernes alcanzaría los 20.000.

Productos en todo el mundo

La fabrica exporta su producción a países de todo el mundo a través de las empresas que adquieren sus envases para productos agrícolas. Según señalaba Toni Solanes, «trabajamos para los mejores exportadores de España y nuestras cajas llegan a todo el mundo. Están en países como Noruega, Singapur, Canadá o Estados Unidos, entre muchos otros», apuntaba ayer.

El gerente explica que la empresa cuenta con buena salud, de ahí que se permita hacer inversiones como las que va a llevar a cabo ahora. «Nuestros competidores directos son multinacionales pero nosotros ofrecemos un servicio que, a día de hoy, no ofrece nadie». Precisamente por eso, apunta Solanes, «hemos sobrevivido» a la crisis y «seguimos como una de las compañías punteras en envases de agricultura».

La inversión en Huesca supone, «una forma de devolver la confianza que los clientes de esa zona han depositado en nosotros» después de que en solo tres años cuenten con una buena cartera de clientes. Envases Grau da trabajo a entre 60 y 80 personas, aunque en campaña alta pueden llegar a los 200 operarios.

Compartir el artículo

stats