Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Poquet no seguirá de presidente de la UD Oliva

Sus compañeros de junta podrían seguir los 2 años que restan de mandato antes de elecciones

Poquet no seguirá de presidente de la UD Oliva

Miguel Sanchis Poquet presentará su dimisión como presidente de la UD Oliva en los próximos días. Sanchis dejará el cargo al que accedió hace ahora seis años por motivos personales.

Miguel Sanchis Poquet accedió por primera vez a la presidencia el 2 de mayo de 2010, después de la marcha del empresario inglés, Bernard Robert Backer. En 2014 fue reelegido tras ser el único candidato que optó al cargo y ahora faltarían dos temporadas para que expirara su actual mandato.

El presidente explica al respecto que «cuando yo me vaya oficialmente que será en la asamblea, el club continuaría gestionado por la junta directiva actual. La escuela de fútbol base de la UD Oliva, que tiene una capacidad de gestión muy grande, se pueden hacer cargo perfectamente de dirigir al club y en dos años convocar elecciones. Creo que sería el procedimiento más lógico».

Sanchis hablará con los miembros de la directiva de las deudas que quedan, motivadas en gran parte por un procedimiento judicial, y después convocará una asamblea ordinaria y otra extraordinaria, que se celebrarán sobre la segunda semana de junio en la que presentará su dimisión y presentará el informe sobre cómo está la entidad.

El mandatario comenta que «a la reelección de hace dos años nos presentamos para lograr el ascenso a la regional preferente, lo conseguimos el año pasado en esta campaña nos hemos mantenido. Creo que los cimientos están puestos para no padecer tanto el año que viene y yo ya no llego tan lejos. Ha sido un año muy duro, con muchas dificultades, con varios enfrentamientos, y al final uno se cansa. Yo voy a continuar colaborando en todo lo que quieran, pero ya desde fuera».

Sobre la salvación del primer equipo, Sanchis solo tiene palabras de elogio hacia el entrenador, Diego Miñana. «Es una persona muy discreta, que se dedica a realizar su trabajo y no te va dando excusas ni nada por el estilo. Es un entrenador que creo que encaja a la perfección en la junta directiva actual y con la que se puede quedar próximamente. Diego Miñana tiene una renovación firmada para la próxima temporada con su preparador físico, todo ello tras su gran trabajo que han hecho consiguiendo la permanencia en la regional preferente».

El dirigente admite que «igual teníamos que haber cambiado antes de entrenador, pero no es nuestro estilo. Al final llegamos a un acuerdo con Patxera, después de que los jugadores nos solicitaran el cambio de técnico. Fue una decisión consensuada con la plantilla».

Compartir el artículo

stats