Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desmantelan una banda de Gandia que vendía heroína, cocaína y marihuana

La novedad es que disponía de un almacén en el que elaboraban productos con marihuana más dañinos y adictivos - La Policía Nacional detiene a nueve personas, de las que tres han ido a prisión

Desmantelan una banda de Gandia que vendía heroína, cocaína y marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia a una banda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes a gran escala. Según informó ayer la Policía, en esa operación han sido detenidas nueve personas, tres mujeres y seis hombres de entre 39 y 53 años, todos ellos de origen español, como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo organizado.

Los policías realizaron dos registros domiciliarios, desarticulando el punto de distribución y el punto de venta a menudeo de las sustancias estupefacientes. Durante los registros se intervinieron 1.414 gramos de heroína, casi 10 kilos de marihuana y 4.241 euros, entre otros efectos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo al tener conocimiento los policías de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo, y localizaron el domicilio donde presuntamente distribuía la droga, mayoritariamente heroína y cocaína y marihuana.

Los agentes averiguaron que se trataba de un grupo organizado con distribución de tareas y reparto de funciones y que, además del domicilio utilizado como punto de venta directa, disponían de otro donde se guardaba las sustancias y en el que había un laboratorio para manipular principalmente la marihuana.

Los policías averiguaron que las sustancias las guardaban en una caseta deshabitada que servía de almacén y en la que se encontró no solo marihuana seca, sino, como novedad, aceite con esta sustancia.

En esa caseta se guardaba la heroína y cocaína, y era el lugar al que acudían los miembros de la banda detenida cuando se quedaba sin suministro en el punto de venta. Los policías interceptaron a una mujer, que se supone que es la cabecilla, cuando regresaba de la caseta con 100 gramos de heroína y 25 gramos de cocaína.

Prensa y calentador

Los investigadores realizaron dos entradas y registros en donde intervinieron 1.414 gramos de heroína, 46 gramos de cocaína, 9.500 gramos de marihuana, 58 gramos de sustancia de corte, 23 botes de metadona, 4.241 euros en efectivo, 5 básculas y una prensa y un calentador, entre otros útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

Fue entonces cuando se supo que prensa y el calentador intervenido en la caseta eran los aparatos usados para extraer el aceite de la marihuana o convertirla en bloques sólidos.

Según informó ayer la policía, el consumo de marihuana a partir de estos nuevos «productos» hace que sea mucho más dañino para la salud e incrementa el poder adictivo, enganchando al consumidor con mayor facilidad, lo que les obliga a pedir más dosis.

Destacado resulta también que en esta operación policial se han logrado intervenir una gran cantidad de heroína, casi un kilogramo y medio de esta sustancia.

De los nueve detenidos, siete de ellos tenían antecedentes policiales, cuatro han pasado a disposición judicial, tres han sido encarcelados y los otros cinco, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Compartir el artículo

stats