Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incidente

Limpian un vertido de gasóleo que afectó a varias viviendas de Marxuquera

Unos 200 litros de combustible cayeron a una acequia cuando un vecino iba a trasvasarlos a un depósito

Trabajadores de una empresa especializada en la retirada y gestión de espacios donde se acumulan hidrocarburos procedieron en el día de ayer a la limpieza de varias viviendas, espacios abiertos, depósitos y canalizaciones de la urbanización Montepino, situada en la partida de Marxuquera Alta, en Gandia, afectadas por un vertido de gasóleo.

El combustible, más de doscientos litros según se estima por el impacto causado, cayó al suelo cuando el propietario de uno de los chalés iba a descargarlo en un recipiente. La mala suerte se combinó para que el gasóleo discurriera hacia una acequia cercana justo en el momento en que se daba el agua para llenar piscinas y aljibes.

Un fuerte olor a gasóleo alertó a los propietarios, que inmediatamente dieron la voz de alarma para que adoptaran las actuaciones. El análisis llevado a cabo posteriormente reveló que no había riesgo de contaminación de la red de agua potable.

El concejal presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, Xavier Ródenas, indicó que el causante del vertido ha colaborado en todo el proceso de limpieza y que el seguro de la vivienda seguramente se hará cargo de los gastos ocasionados.

El agua con restos de gasóleo que ha sido retirada se ha trasladado a una planta especializada en la separación de estos elementos situada en el puerto de Valencia, donde se llevan a cabo constantemente labores para la limpieza de depósitos de combustible de los buques mercantes.

El Ayuntamiento de Gandia, por su parte, ha pedido que, de la misma manera que se han limpiado las piscinas, depósitos y áreas abiertas, se proceda a sacar los restos de gasóleo en unos 80 metros de la red de alcantarillado para evitar que se arrastre hasta la depuradora o pueda causar problemas. En la tarde de ayer lo único que quedaba del vertido seguía siendo un fuerte olor a gasóleo.

Compartir el artículo

stats