Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dirigente de C's: «Yo ya no vuelvo a la política»

Hasta septiembre de 2014 Fernando Mut estuvo activo en política. Después del PP y de Plataforma de Gandia, el arquitecto optó por Ciudadanos, la formación de Albert Rivera. Más allá de ser un simple militante, alcanzó cargos de responsabilidad en la dirección provincial de Valencia, pero, otra vez, una acción de Arturo Torró se le cruzó en el camino.

En la querella que el exalcalde del PP presentó contra él y contra Orengo por la gestión de una ayuda del Ministerio de Industria para construir el llamado Edificio Innova de Gandia, el juez lo citó como investigado, y, en cumplimiento del código ético de Ciudadanos, dimitió de la dirección provincial.

La causa judicial sigue abierta y Mut tiene plena confianza en que se demostrará que no hubo delitos, pero no duda al ser preguntado qué hará si finalmente los tribunales archivan la querella. «Yo ya no vuelvo a la política», sentencia, aunque tampoco se arrepiente del momento en que, hace casi veinte años, dio el salto animado por Eduardo Zaplana. «Pienso que muchas de las cosas que impulsé en mi paso por la política se verán y se sabrán valorar en el tiempo», concluye. s. s. gandia

Compartir el artículo

stats