El corredor Francisco Torrella Gómez, de la categoría Máster 30, es el líder de la vigésimo sexta Volta Ciclista a la Safor que, en sus dos primeras etapas, se disputó ayer en Xeresa y Xeraco. En la primera localidad se disputó una contrarreloj matinal sobre 6,3 kilómetros, mientras que, por la tarde, Xeraco acogió una carrera sobre un circuito semiurbano de 2,1 kilómetros hasta completar 73,5 kilómetros en total.

Al término de esas dos pruebas, Torrella, que venció en la contrarreloj, se situó líder de la prueba. El primer clasificado de la Safor es David Estirado Miñana, del equipo Grupeta de la Safor, mientras que David Gor Esquinás, del equipo Sport Ayora, se sitúa como primer clasificado de la montaña, y Javier Martínez Sánchez está al frente de las metas volantes.

En la contrarreloj de Xeraco, además de Francisco Torrella, quedaron primeros en sus respectivas categorías Alberto Tetrián, del equipo Roser (Máster 60), Ismael Cervera Francés, del Team Monrubia (Máster 50), y Germán Mortes Caselles, de la Peña Renault Ginestar (Máster 40). Finalmente, el primero en la categoría Senior fue Miquel Faus Juan.

En la prueba de la tarde, disputada en Xeraco, los primeros en cruzar la meta fueron el vallero Joaquín Ortega Gascón, seguido de Javier Benítez Pomares y Pedro José López Gil.

Tanto en Xeresa como en Xeraco los dos alcaldesa, Tomàs Ferrandis y Francesc Serralta, presenciaron la competición y después participaron en la entrega de los premios. En esta doble jornada de ayer los corredores agradecieron un refrescamiento del ambiente, lo que permitió mantener el esfuerzo durante las dos pruebas. Numeroso público, especialmente en Xeraco, presenció el paso de los ciclistas.

La Volta, que hoy se completa en una etapa con salida y meta en Alfauir, está organizada por el Club Ciclista Safor, y se desarrolla por circuitos urbanos y carreteras secundarias para no interferir al tráfico.