Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Gandia invierte 26.000 euros en adecuar la ciudad para la Vuelta a España

El Gobierno local destaca que las obras «son mejoras para la ciudad» y que el coste del final de etapa del día 8 lo sufraga la Diputació de València

El Ayuntamiento de Gandia invertirá 26.000 euros en la adecuación de algunas calles o zonas de la ciudad y la playa con motivo de la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo jueves 8 de septiembre.

El concejal de Serveis Bàsics, Miguel Ángel Picornell, explicó ayer que «el 80 % de esos trabajos nos permiten mejorar el estado de algunas calles y mejorar el tráfico y la seguridad. Pagar por eso es competencia y obligación de un Ayuntamiento porque son mejoras que se quedan en la ciudad».

El ayuntamiento ha actuado, por ejemplo, en el parque de Sant Felip de la playa y la calle Sant Rafael y la rotonda de Xarpa, que está siendo reestructurada porque por allí entrarán a la ciudad los ciclistas participantes en la ronda nacional.

Picornell recordó que el coste de la llegada de la Vuelta a Gandia ha sido sufragado íntegramente por la Diputació de València, y desde el ayuntamiento «hemos conseguido, con un coste mínimo, que Gandia acoja un final de etapa de la Vuelta, destacando la repercusión a nivel promocional para la ciudad y la playa que tendrá este evento, ya que «37 cadenas de televisión y 1.400 periodistas acreditados conectan en directo desde Gandia, llegando a una audiencia millonaria e internacional. Además, el concejal recordó que «la propia organización de la Vuelta ha valorado en cerca de 500.000 euros el impacto económico que dejará la etapa 18 en la provincia de Valencia. Un impacto que beneficiará fundamentalmente a Gandia y Requena, ciudades de salida y finalización de la etapa».

La pregunta del Partido Popular

Miguel Ángel Picornell respondió con estos argumentos a la pregunta del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia sobre el coste total de las actuaciones llevadas a cabo con motivo de la Vuelta.

Y es que el portavoz del PP, Víctor Soler, remitió ayer a los medios un comunicado en el que se manifestaba a favor de que «en Gandia se celebren distintos eventos deportivos, como por ejemplo la Vuelta Ciclista a España. Pero queremos saber ¿qué nos cuesta? Y sí es cierto el compromiso de Diana Morant, que sería a coste cero». Todo ello, se añadía en el escrito de los populares «al hilo del 'destroce' de algunas rotondas y zonas verdes, según varios vecinos de diferentes puntos de la localidad, que se quejan que sus calles llevan un año sin ser limpiadas o sus baches sin ser reparados y ha tenido que ser justo ahora, cuando en plena temporada estival, se acometan obras».

El concejal Picornell, miembro del Gobierno local, comentó sobre el comunicado del PP que «una vergüenza que los responsables del 'coste cero' que han arruinado esta ciudad se atrevan a pedir explicaciones de lo que valen estas actuaciones», añadiendo que «en Gandia apostamos por el turismo y el deporte invirtiendo una cantidad mínima que sirva para mejorar Gandia. Atrás han quedado los 50.000 euros para pagar al COTIF, los 80.000 euros de la Iberian Race o los 70.000 del Full Ican».

Reunión

En torno a la llegada de la Vuelta a España a Gandia, el día 5 hay convocada una reunión de todos los departamentos implicados en la organización local del final de etapa en la playa de Gandia para ultimar detalles, pero ya se sabe que el día 7 a las 14 horas comenzará la retirada de vehículos en la calle Clot de la Mota y adyacentes y que se habilitarán siete zonas de estacionamiento para los vecinos y los visitantes, según comentó ayer en rueda de prensa el jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta.

Compartir el artículo

stats