Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Piedad se corona a nivel nacional

La Banda de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Piedad de Oliva ganó el primer premio del II Certamen Nacional de Música Cofrade «La música es vida» celebrado el pasado sábado día 17 de septiembre en la localidad de La Guardia (Toledo). Además un componente de la asociación, José Manuel Fajardo Navarro, ganó el premio al mejor solista de la competición.

También participaron la Agrupación Musical Santo Niño de La Guardia y las bandas «Armaos» de Calzada de Calatrava, Alfonso de Baena de Villalobas, y A.M.Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera.

Tras el pasacalle tuvo lugar el concierto. Las bandas interpretaron tres piezas de temática cofrades y una libre. El jurado formado por expertos puntuó afinación, sonoridad, interpretación y técnica. El primer premio estaba dotado con dos mil euros, mientras que el mejor solista ganó un premio dotado en 150 euros.

Tras conocer el veredicto los miembros de la A.M. Nuestra Señora de la Piedad de Oliva festejaron el resultado cantando el tradicional «campeones». Juanjo Herraiz e Hilario Robles son los responsables de la agrupación, que cuenta como directores musicales al sevillano Miguel A. Font Morgado y el olivense Pau Sebastià

Compartir el artículo

stats