Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mónica Morera y su hija Ana ganan el concurso de «pebreres farcides» de Oliva

El equipo intergeneracional cocinó con una receta heredada de sus antepasados Vicenta Sanchis y su nieto Cesc logran el segundo premio

Mónica Morera y su hija Ana ganan el concurso de «pebreres farcides» de Oliva

Mónica Morera y su hija Ana Borràs fueron las ganadoras de la tercera edición del Concurs Amateur de 'Pebreres Farcides' de Oliva, organizado por el departamento municipal de Turismo con el patrocinio de la Diputación de Valencia y la colaboración de Gastroliva. El evento se celebró ayer en el Mercat Municipal de Oliva. Un total de veinte concursantes se presentaron al evento, que por primera vez tuvo un carácter «intergeneracional». Más de la mitad de los equipos estaban compuestos por madres o padres e hijos o bien por abuelas y nietas.

La ganadora, que tiene 44 años y ejerce de administrativa en una notaría de la localidad, confesó a Levante-EMV que era la primera vez que hacía el plato. «Tenía muchas ganas de aprender y se lo pregunté a mi madre, Pilar Morera, quien nos explicó la misma receta que a ella le pasó mi abuela».

Dos horas y media estuvieron cociéndose en el horno las 'pebreres'. Mónica Morera estuvo acompañada por su hija pequeña, Ana, que a sus 11 años se mostró muy contenta por el galardón recibido. Obtuvieron el certificado del premio, además de vales por cien euros para compras en el Mercat Municipal de Oliva y dos entradas para Terra Natura.

El segundo premio fue para Vicenta Sanchis y su nieto, Cesc Alborch. Obtuvieron también el certificado, vales por cincuenta euros para compras en el Mercat Municipal y dos entradas para Terra Natura.

El jurado estuvo formado por el crítico gastronómico Pedro García Mocholí, el chef del restaurante Gloriamar José Colomar, la bloguera olivense Julia Salort y el presidente de Onda Naranja-Cope César García.

El alcalde de Oliva, David González hizo una valoración muy positiva del concurso. «Cuando iniciamos este evento teníamos la intención de promocionar uno de nuestros platos, como es la 'pebrera farcida', y ha sido un éxito de organización y participación. Doy la enhorabuena al departamento de Turismo como organizadores», añadió González, quien concluyó que la intención es promocionar la 'pebrera farcida' fuera de Oliva, como ha pasado con otros platos.

La concejala de Turismo, Mireia Morera, también expresó su satisfacción por el resultado del concurso y añadió que «hemos innovado al ser por primera vez un concurso intergeneracional que ha resultado un éxito». De hecho, ha habido gente en lista de espera para participar, por lo que Morera indicó que esta es «una experiencia a repetir».

Compartir el artículo

stats