Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cardenal arzobispo de Valencia presidirá en la Colegiata la misa del día de San Francisco de Borja

El abad, Ángel Saneugenio, le transmitió la invitación el día de la ordenación episcopal de monseñor Arturo Ros

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el próximo lunes en la misa del día del patrón de Gandia, San Francisco de Borja. En una nota remitida ayer por la Colegiata de Gandia, se informa que monseñor Cañizares «ha aceptado gustosamente la invitación que se le formuló este verano para presidir la misa pontifical en honor a nuestro patrono San Francisco de Borja».

Esa invitación se produjo, por parte del abad de Gandia, Ángel Saneugenio, durante la ordenación episcopal de monseñor Arturo Ros como nuevo obispo auxiliar de Valencia, acto que tuvo lugar recientemente en la catedral.

Monseñor Cañizares respondió al abad Saneugenio que haría lo posible por venir a Gandia a dicha celebración, a pesar de tener varios compromisos ese mismo día, y le manifestó que Francisco de Borja «es un santo al que le profeso una particular devoción».

El pasado viernes se recibió la comunicación oficial de su participación en la celebración de la Eucaristía, que tendrá lugar el próximo lunes 3 de octubre a las 12 del mediodía en la Insigne Colegiata.

Por la tarde, a las 20 horas y partiendo desde la misma Colegiata, tendrá lugar la solemne procesión al patrón, recorriendo en su itinerario tres lugares borgianos por antonomasia: La universidad de Gandia, obra suya (hoy colegio de l'Escola Pia), el Real Monasterio de Santa Clara (donde estuvo su abuela, la duquesa María Enríquez y algunas de las hijas de San Francisco) y el Palau Ducal, donde vivió mientras estuvo en Gandia.

Como novedad, la víspera de la fiesta, se impondrán las insignias del Santo Duque a miembros del Círculo de Amigos de San Francisco de Borja.

Compartir el artículo

stats