Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Idiomas inicia el curso con vacantes en todas las disciplinas

El centro, que volverá a acoger a unos 3.500 alumnos de toda la comarca, ofrece el 4 de octubre las plazas que no se han ocupado El inglés, que sigue siendo el más solicitado, puede llegar al completo

La Escuela de Idiomas inicia el curso con vacantes en todas las disciplinas

La Escuela Oficial de Idiomas de Gandia volverá a disponer este año de unos 3.500 alumnos matriculados en las seis disciplinas que imparte, número que ya se alcanzó el curso pasado, según la previsión del centro expresada ayer por su director, Joan Ciscar.

A diferencia de lo que ocurrió años atrás, las nuevas instalaciones abiertas en el moderno edificio de la avenida de Blasco Ibáñez permiten atender a toda la demanda, aunque, como ocurre en el resto de escuelas oficiales, puede que en inglés se llegue al completo. Con diferencia la lengua de Shakespeare sigue siendo la más demandada al haberse convertido en un pasaporte para casi todo tipo de comunicaciones de carácter internacional.

La Escuela Oficial de Idiomas de Gandia imparte cursos de inglés, francés, alemán, italiano, español para extranjeros y valenciano para profesores. El proceso de matriculación está todavía en marcha, y a partir del martes próximo, tras las jornadas festivas de la Fira de Gandia, se abrirá el plazo para que cualquier persona pueda ocupar las plazas que han quedado vacantes.

El director del centro señaló ayer a este periódico que, si bien el edificio está casi al límite de su capacidad, no existen problemas de espacio para poder atender la demanda que se espera, y añadió que la única deficiencia es que falta aire acondicionado en algunas de las aulas.

Hace años la Escuela Oficial de Idiomas de Gandia se planteó la posibilidad de ampliar disciplinas que empezaban a ser muy demandadas, especialmente en el ámbito de los negocios, como es el chino, pero la iniciativa no llegó a prosperar y se mantienen las seis lenguas más solicitadas por los estudiantes.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejala de Educción, Laura Morant, acudieron ayer al acto de inauguración del curso en este centro público que, para orgullo de la ciudad, es uno de los más modernos de la Comunitat Valenciana después de años de reivindicaciones.

Compartir el artículo

stats