Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis en el Gobierno local

Una concejala del PSPV dimite y deja en minoría al Gobierno de Barx

Su compañero de grupo mantiene el apoyo al alcalde de Ciudadanos y le pide que abandone el ayuntamiento. María Adela Donet argumenta que Miguel Donet no le ha consultado la gestión

Una concejala del PSPV dimite y deja en minoría al Gobierno de Barx

El Gobierno local de Barx, formado por los tres concejales de Ciudadanos (C's), con el alcalde Miguel Donet a la cabeza, y los dos del PSPV-PSOE, se ha quedado en minoría. La hasta ahora portavoz socialista, María Adela Donet, ha roto no solo con la gestión del alcalde, sino también con su compañero del grupo socialista, Leonardo Donet, y se ha pasado a la oposición, donde también están los cuatro concejales del PP, el partido que ganó las elecciones municipales en 2015.

María Adela Donet, que era primer teniente de alcalde, mostró a Miguel Donet sus discrepancias después de que el alcalde mantuviera reuniones con abogados sobre la polémica de los vados en la Drova y por otras actuaciones municipales en las que, según señaló ayer la concejala socialista a Levante-EMV, ni siquiera ha sido consultada, lo que considera una deslealtad política.

Ante la ruptura de la relación de confianza, primero comunicó verbalmente su voluntad de dimitir de sus cargos y pasarse a la oposición con la esperanza de que el alcalde recapacitara, pero, al no encontrar respuesta positiva, optó por registrar su renuncia y situarse en la oposición.

La concejala señaló ayer que no tiene la más mínima intención de abandonar el ayuntamiento a pesar de que su compañero del Partido Socialista, Leonardo Donet, se lo ha pedido con la intención de que la sustituya la tercera de la lista y así garantizar el apoyo y la continuidad del Gobierno local.

Respecto a la posibilidad de una moción de censura junto a los cuatro concejales del PP que posibilitaría un cambio en la alcaldía y en el Gobierno local, Adela Donet señala que «de momento» no se ha planteado esa acción, pero tampoco la descarta en un futuro.

Tras las pasadas elecciones, C's y PSPV-PSOE alcanzaron un pacto para formar un gobierno entre los cinco concejales que ambos grupos suman en la corporación y así impedir que repitiera en la alcaldía la candidata del PP, María Hernandis.

Hasta ahora la gestión se había desarrollado sin sobresaltos gracias a que disponían de la mayoría suficiente en el pleno, una situación política que ahora se ha visto modificada.

Compartir el artículo

stats