Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Jesús Alba será nuevo director del Campus al vencer a José Marín en las elecciones

El investigador se impuso por ocho puntos al actual subdirector y secretario en los comicios de ayer

«Enhorabuena a Jesús Alba por ganar las elecciones del Campus de Gandia». De ese modo, José Marín-Roig felicitaba a su rival en los comicios que tuvieron lugar ayer para elegir al nuevo director de la sede de la Universitat Politècnica de València ubicada en el Grau

Alba se impuso a Marín-Roig por una diferencia de unos ocho puntos en las elecciones que dirimían quién al sustituto de Pepe Pastor al frente de la escuela.

Los de ayer son datos provisionales a la espera de que, en los próximos días, los candidatos presenten alegaciones si lo consideren oportuno y se dirima si es necesario un recuento de los votos.

En todo caso, el próximo 30 de noviembre se proclamará al nuevo director de Campus, que tomará posesión el día 1 de diciembre para un cargo en el que permanecerá al menos durante los próximos cuatro años. Pastor ha sido el inquilino el despacho en los últimos ocho años.

En las elecciones de ayer votaba el alumnado, los profesores y el personal de administración y servicios del Campus.

Precisamente en este último colectivo había centrado en parte su campaña el vencedor de los comicios. Alba, que concurría con el lema «El Campus que volem», apuntaba en una entrevista previa a las elecciones publicada por este periódico, que una de sus primeras acciones sería la de regular los puestos de trabajo del personal de la escuela.

Otros puntos de su programa abogaban por la promoción del valenciano, promover un mayor uso de la lengua en el Campus, mejorar la comunicación y transparencia de la escuela o dedicar el 0,7% del presupuesto a proyectos de cooperación.

En la misma entrevista, Alba mostraba su interés por incorporar a su equipo a parte de la candidatura que acompañaba a Marín.

Estas propuestas se impusieron a las que presentaba quien durante los últimos años ha ejercido de subdirector, un puesto que seguirá manteniendo, en tanto que así lo exige su condición de director de la Cátedra de Innovación que se imparte en el propio Campus.

Marín-Roig centró gran parte del programa con el que se presentaba en la llamada Educación por proyectos, una medida innovadora que introduce una forma distinta de impartir las clases en las aulas y que ya se aplica en algunas asignaturas. No en vano, el profesor se presentó a la campaña con el lema «El Campus de los proyectos». Marín fue el primero en felicitar a Alba a través de las redes sociales.

Compartir el artículo

stats