El Club Handbol Oliva 2016-2017 cuenta con nueve equipos. El de los más pequeños, el prebenjamín que dirige Iván Navarro aún no compite por lo que sus integrantes están encuadrados en el benjamín que prepara Carles Llorca.

Después está el alevín de Aarón Ivars, el infantil masculino con Jose Vicente López al frente y el infantil femenino del que se encarga Sergio Plata, mientras que el cadete lo entrena Juan Vicente Fabrich, todos ellos en categoría preferente.

En juveniles hay dos equipos, el de chicos de Antoni Pla que milita en 2ª autonómica y el femenino a cargo de Iván Navarro, que este año no compite y en el próximo curso será inscrito como senior femenino. Por último, el primer equipo del club, el senior masculino a las órdenes de Juan José Pérez en 1ª autonómica.

El presidente del club es Andrés Fuster y le acompañan en la directiva Imma Mena de tesorera, el secretario y coordinador, Manolo Sansaloni, y de vocales como madres ayudantes: Imma Carmona y Xelo Salamero.

El CH Oliva cuenta con un jugador infantil, Joan Rojo, que está en el Centro de Alto Rendimiento de Xest, además de ser un fijo en la selección autonómica de su categoría.

El objetivo del primer equipo del CH Oliva es jugar la fase de ascenso a 2ª división nacional. El juvenil masculino también aspira a clasificarse para el play off de ascenso a primera División autonómica.

Por lo que respecta a la base, destacar que continua creciendo temporada tras temporada y se aspira a volver a ganar o al menos jugar las finales provinciales en todas sus categorías. Actualmente, el equipo infantil masculino es el actual campeón provincial y subcampeón autonómico.

Los patrocinadores nuevos son los concesionarios olivenses de Toyota y Ford, cuyos logotipos aparecen en en las nuevas equipaciones, también patrocinadas por la Cultura del Esfuerzo. Continúan de colaboradores Bar Caudeli, Plasfesa, Tot Arròs, Jesús Blanco Díaz Telecomunicaciones, Opel Benimeli Motor, Estructuras Viga, Terapias Integradas Eva Maurí, Centre d'Estudis En Acció, Autocares Llácer, Cafetería Piscina Cubierta, Bamasa, Multiópticas Borja, Administración Loterías nº2 de Oliva, Mompó Óptica, MH (magentahome.es), Forn i Pastisseria Medina, Medes Sport e Inèdit Disseny.