El sindicato CSI·F ha alertado de que se está produciendo un mes de espera para examinarse en la Oficina Local de Tráfico de Alzira, que cubre comarcas con elevada población como la Ribera, la Safor o la Costera, por la escasez de plantilla.

La central sindical ha señalado que la plantilla de examinadores esta semana se ha reducido a dos debido a la falta de sustitución de bajas y de traslados. Además, ha indicado que el problema se reproduce en la atención para trámites, con una hora de espera para el usuario.

CSI·F ha apuntado que la plantilla de la Oficina Local de Tráfico en Alzira ha perdido 13 trabajadores en los últimos años. Según el sindicato, la situación «se agrava debido a la falta de sustituciones de bajas, hasta el punto de que el número de examinadores se limita durante estas semanas en la práctica a dos».

El sindicato ha explicado que la Jefatura Provincial de Tráfico envió el jueves de la pasada semana a diez examinadores de Valencia para tratar de rebajar la lista de espera. A su juicio, esta decisión únicamente supone «un parche», ya que «detrae efectivos durante esa jornada a Valencia, donde también van saturados de trabajo los examinadores».

La central sindical ha subrayado que la carencia de plantilla «está afectando no únicamente a los usuarios que quieren examinarse, sino también a los que acuden a la oficina a realizar trámites como matriculaciones, canjes de permisos o transferencia de vehículos».