No hay cifras concretas pero sí se conocen los primeros datos y no pueden ser más optimistas para los empresarios automovilísticos de la ciudad de Gandia. La gran mayoría de concesionarios cerró más ventas durante la sexta edición de la Fira del Motor, celebrada el pasado fin de semana, que el año anterior.

Lo anunció el presidente de la asociación del sector, Víctor Moll, en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer. Para más concreción, el empresario señaló que solo dos concesionarios vendieron menos que la edición pasada, tres cerraron el mismo número de operaciones y el resto aumentaron el número de transacciones.

Moll compareció junto a la concejala de Promoción Económica, Alícia Izquierdo, quien, a su vez, ofreció los resultados de una encuesta que se llevó a cabo durante los días que duró la feria. Uno de los datos más destacados del trabajo, que contó con una muestra de 200 personas, el 98% de los asistentes se mostró a favor de la organización de la Fira del Motor en Gandia.

Además, el 60 % de los encuestados eran personas de Gandia y la comarca de la Safor y el resto de fuera. En esta línea, la mitad de los que llegaban de territorios limítrofes «sí tenían intención de comprar un vehículo», mientras que si se amplia el campo incluyendo a los vecinos de Gandia y la Safor este porcentaje se reducía al 25 %.

El mismo estudio revela que el 68 % de los encuestados consideran «muy buenas» las ofertas que ofrecen los concesionarios durante la feria. Un 12 % cree, en cambio que «son las mismas que en los concesionarios» y solo un 4 % cree que «podrían mejorar» o «son caras».

Cuando se les pregunta a los visitantes sobre qué es lo que más les ha gustado de la Feria, las respuestas son similares a las de años anteriores: un 24% habla del ambiente que rodea el evento, un 24 % de la variedad de vehículos y la posibilidad de hacer comparaciones directas entre modelos de marcas distintas, un 17 % dice genéricamente de que le gustan los coches y un 12 % opina favorablemente de la ubicación, posición y organización del evento. Por último, un 6 % considera que lo más atractivo son los precios y ofertas comerciales.