El equipo de la sección de remo del Real Club Náutico de Gandia ha obtenido dos medallas en el campeonato de España de yolas del pasado fin de semana que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla. El grupo de veteranas subió al podio como subcampeón nacional y el de juveniles masculino a colgarse el bronce.

El club gandiense presentaba en esta ocasión a cinco equipos con un total de 25 deportistas para verse las caras con los mejores clubes de España en esta modalidad de remo. Las veteranas superaban al resto de equipos en las eliminatorias, confiando en repetir tan buena regata para las finales, pero su rival más directo en los último años, el RCR Alicante, lograba superarlas por tres segundos y arrebatarles el oro, quedando las gandienses segundas.

En la categoría juvenil, las féminas de Gandia conseguían pasar a la final con un cuarto puesto, superando así sus propias expectativas ante rivales de gran calidad.

La guinda la pusieron los chicos juveniles, que ya venían de lograr un tercer puesto en la edición anterior y aspiraban a luchar por estar en lo más alto del podio. Una regata que mantuvo en vilo a los espectadores por la gran rivalidad que supone luchar por la posición hasta los últimos metros dónde Gandia entraba tercero y conseguía el bronce.

Bien por los cadetes

En categoría cadetes, las féminas de Gandia realizaron una buena regata quedándose finalmente quintas, mientras que los chicos lucharon proa con proa hasta el final para conseguir un sexto lugar en una categoría donde los tiempos de todos los participantes resultaban muy apretados.

Una vez más, el remo del Real Club Náutico de Gandia lograba mantenerse entre los grandes del panorama nacional y mostrar el alto nivel competitivo que exige este deporte, después de haberlo demostrado ya dentro del ámbito autonómico.