El salón de plenos del Ayuntamiento de Bellreguard acoge el próximo viernes, a partir de las 17 horas, la primera jornada sobre la igualdad en la empresa. Se trata de una iniciativa enmarcada en el objetivo del Plan de Igualdad e Inclusión Social (ICSBe) que se ha fijado el empleo como eje temático de noviembre.

La concejala de Igualdad, Dora Salavert, apunta que «el empleo es un tema clave para conseguir la igualdad, tanto la creación de puestos de trabajo como la categoría laboral». La edil será una de las encargadas de inaugurar la jornada junto con el concejal de Promoción Económica, Joan Marco; el alcalde, Àlex Ruiz; y la Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such.

La conferencia inaugural, sobre políticas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la empresa, irá a cargo de Gemma Fabregat, profesora de la Universitat de València.

Tras una pausa, a las 18.30 horas se iniciará una mesa redonda sobre la igualdad en la empresa desde diferentes perspectivas laborales en la que participarán Darío Grimalt, de Clave Denia (Ale-Hop), Adrià Sanfélix, del estudio Anexo, Lola Llopis, de la asesoría Llopis y Gloria Cloquell. Estará moderada por la trabajadora social de Bellreguard, Mónica Peiró. La jornada concluirá con un videoforo dirigido a los asistentes a la jornada y dinamizado por Nerea Tomás, consultora en igualdad y formación de Equàlitat, que es una de las organizadoras.