El Grupo del PP en la Diputación de València solicitará cambios en los presupuestos que ha presentado el Gobierno de esta institución para que incluyan proyectos que beneficien a la ciudad de Gandia.

Así lo anunciaron ayer la portavoz del PP, Mari Carmen Contelles, junto al también diputado gandiense Guillermo Barber y el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler.

Según contaron los tres, el PP solicitará a la diputación que destine dinero para revitalizar el mercado municipal que se construyó la pasada semana en la plaza del Prado, que sufrague un plan de pesca que beneficie al sector en Gandia y que mejore instalaciones deportivas municipales, tanto en el polideportivo como en la zona de Roís de Corella. Contelles, Barber y Soler pusieron especial énfasis en el trinquet de pilota valenciana que el PP inició en la pasada legislatura y cuyas obras quedaron paralizadas. Solicitarán a la diputación que aporte el dinero necesario para acabarlo.

Un albergue juvenil en Gandia que complemente la oferta turística de ese sector de la sociedad y las ayudas al comercio urbano para señalizar mejor las áreas donde se ubican constituyen el resto de proyectos para los que el PP pedirá la financiación del ente provincial.

Soler aprovechó para criticar a la alcaldesa, Diana Morant, indicando que mientras estuvo en la diputación «su presencia no se ha notado nada».