Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia remodelará la plaza de Crist Rei para que vuelva a ser paseo

Instalará el mismo trencadís que cubre el pavimento de Germanies y mejorará el entorno peatonal

La plaza de Crist Rei, que será remodelada por el ayuntamiento, ayer. ximo ferri

El Ayuntamiento de Gandia tiene previsto lavar la cara a la plaza de Crist Rei en la segunda mitad del año. Lo anunció el concejal de Servicios Urbanos, Miguel Ángel Picornell, que presentó los principales proyectos que llevará a cabo su departamento a lo largo del 2018 dentro del Pla de Vials.

La inversión total para este ejercicio es de un millón de euros, que se dividirá en dos fases: 500.000 euros se invertirán durante el primer semestre del año y la otra mitad se desarrollará a lo largo del segundo. Será en este periodo cuando el consistorio acometerá la remodelación del entorno de la plaza de Crist Rei para, en palabras del propio Picornell «integrarla en la trama urbana del paseo». Para ello, la principal actuación será la instalación del mismo «trencadís» que cubre el pavimento de todo el paseo de les Germanies con el objetivo de que toda esta arteria disponga tenga una imagen uniforme desde la pasarela hasta el sector Beniopa-Passeig. «En el siglo XIX, cuando se construyó Crist Rei, era el final del paseo, pero ahora esta vía se ha prolongado mucho y esta plaza ha quedado como una isla», explicaba Picornell.

Actualmente aun se está preparando el proyecto pero se sabe que el «trencadís» dará continuidad al que hay actualmente y que la plaza también se adecuará a las otras vías que forman la intersección, la República Argentina y la plaza de España.

El proyecto incluirá también la mejora del entorno del instituto Ausiàs March, donde se ampliará la zona peatonal para mejorar la seguridad de los jóvenes que acuden al centro. También se está evaluando qué hacer con la valla que rodea la fuente, aunque el proyecto aún está en una fase muy primitiva.

Esta actuación será la más importante en la segunda mitad del año pero habrá muchas otras.

El primer semestre, explicó el concejal, los trabajos de mejora de la vía pública se centrarán en la playa para que estén listos antes de que empiece la temporada turística. En este periodo, el proyecto de mayor envergadura es el fresado y asfaltado de la avenida de València y la mejora del pavimento de la rotonda de Joaquim Ballester. En esta actuación se invertirán 46.000 euros de los 500.000 previstos

Compartir el artículo

stats