L'Alqueria de la Comtessa tributará un homenaje a algunas de las mujeres más destacadas del municipio por su trayectoria vital o laboral dentro de las actividades programadas para conmemorar el Dia de la Dona.

El acto más significativo de la semana se hará el viernes 9 de marzo. Las mujeres homenajeadas serán Mari Luz Cue, Lolita Deusa, Maruja Olivares, Emilia Escrivá, Rosa Gomar, Lolita Castillo, Rosita Navidad, Vicenta Frasquet, Trinidad Díaz, Carmen Garrigós, Ana Ruiz Vega, Marola Marino y las integrantes de la directiva del club de fútbol CE Conde con su presidenta, Teresa González, a la cabeza.

Pero durante la semana que vienen también se han organizado charlas y actividades que quieren incidir en el papel de la mujer en la vida social y laboral y que pone de manifiesto las dificultades que deben afrontar en su día a día. Para realizar estas actividades se cuenta con la colaboración de las asociaciones de amas de casa y de jubilados y pensionistas.

El alcalde de l'Alqueria, Voro Femenia, ha explicado que «estos actos buscan destacar el papel de la mujer en la sociedad y, sobre todo, sensibilizar a la población en general sobre la igualdad de género».