n La Policía Nacional ha detenido en Xeraco a un hombre de 23 años acusado atracar a seis mujeres de edad avanzada en Gandia cuando iban a entrar al portal o en el ascensor de sus casas. El joven, con el rostro oculto, les propinaba empujones o golpes para apoderarse de su bolso, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los atracos se produjeron en las primeras semanas de este mismo mes de marzo. Los agentes se percataron de que todos se cometieron con el mismo modus operandi. El hombre ahora detenido ocultaba su rostro y abordaba a mujeres de edad avanzada cerca de sus portales, aunque en dos ocasiones los cometió dentro del ascensor. Para meterse en la finca simulaba que era un vecino más y que quería acceder al recinto al mismo tiempo que entraban sus víctimas.

Cuando las mujeres a las que robaba abrían el portal, el sospechoso aprovechaba para colarse en su interior como si fuese un vecino del edificio. Después les propinaba un empujón o un golpe en la mano o en el brazo y se apoderaba del bolso para sustraerles el dinero. Dos de las seis víctimas resultaron lesionadas porque las tiró al suelo.

Tras las pesquisas, los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tuvieron constancia de que viajaba de Xeraco a Gandia para perpetrar los robos.

El arresto se produjo en Xeraco, y el joven está acusado de los delitos de seis robos con violencia e intimidación. Los agentes intervinieron varias prendas de ropa que había utilizado para cometer los atracos gracias a la descripción que realizaron las víctimas y otras personas.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial.