Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Gomar triunfa en casa

El deportista local es el mejor en el X Triatló Ciutat de Gandia

Jesús Gomar cruza la meta como ganador del XI Triatló de Gandia disputado en la playa. luis villacañas / ctg

El gandiense Jesús Gomar García, en esta ocasión como integrante del equipo Universitat d'Alacant (UA), fue el vencedor absoluto del X Triatló Ciutat de Gandia disputado el pasado domingo en la playa.

Gomar completó los 750 metros de natación en el puerto , los 20 km de ciclismo y los 5 km de carrera a pie en 58 minutos y 51 segundos, llegando en solitario de la línea de meta.

Le acompañaron en el podio Francisco Hervás, de Triceratops, a 1 minuto y 9 segundos, y Miguel García Fernández, del equipo gandiense Tutriatlón.com, que llegó a 2 minutos y 49 segundos.

Los tres primeros eran deportistas de categoría senior o absoluta.

En la competición femenina triunfó Daryna Moskalenko, del Bicicletas Pina-Fundación Azierta Tritoledo, que invirtió 1 hora, 8 minutos y 25 segundos en hacer los tres segmentos.

El Tutriatlón.com se adjudicó la victoria por equipos con ;Miguel García Fernández, Pablo González de Vega Dávila González de León y Carles Escrivá Lluch.

Por categorías, Joan Vidal, del Club Atletisme la Valldigna, fue el mejor júnior.

La prueba de Gandia, además de ser puntuable para la Copa de València, también servía de campeonato de la Comunitat Valenciana universitario. En esta competición ganaron Yonah Amitai, de la Universitat d'Alacant, y Noelia Juan, de la Politècnica de València.

En la jornada competitiva organizada por el Club Triatló Gandia tomaron parte 404 triatletas.

Compartir el artículo

stats