Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería deja sin móvil ni internet a decenas de vecinos de Tavernes durante 24 horas

La incidencia se produjo en un cable por unas obras en infraestructuras de Adif en Madrid El servicio se restableció a las 3 de la madrugada

Antena de telefonía móvil en la Safor. ximo ferri

Sin teléfono móvil ni internet. Muchos vecinos de Tavernes de la Valldigna experimentaron durante 24 horas cómo se vive sin ningún tipo de comunicación. Aunque algunos lo agradecieron, lo cierto es que la situación resultó muy molesta, especialmente para los negocios, que ni siquiera podían realizar cobros con tarjeta.

Una avería en una infraestructura de suministro de líneas en Madrid provocó que decenas de vecinos de la localidad vallera perdieran ayer todas sus conexiones, tanto en lo que respecta a la telefonía fija, como en los móviles.

La incidencia, según ha podido saber este periódico, se detectó a las 3 de la madrugada del miércoles al jueves. Durante todo el día, los vecinos estuvieron sufriendo problemas de comunicación. En algunos casos no funcionaba absolutamente nada, otros indicaban que sus terminales iban «a ratos» y algunos tuvieron la suerte de que pudieron hacer uso de estas tecnologías prácticamente todo el día, con algún problema.

Los afectados veían cómo avanzaban las horas y los terminales seguían sin responder. La avería afectó a todos los operadores. Ni wasaps, ni llamadas, ni Facebook, ni Instagram, nada. No fue hasta las 3 de la madrugada del jueves al viernes cuando se restableció el servicio. A esas horas, como es lógico, la mayoría dormía. Ayer por la mañana, al despertar, descubrían que había vuelto la normalidad a sus vidas y que todos los mensajes que no habían recibido durante las 24 horas que duró la avería empezaron a llegar de golpe.

Un experto en telecomunicaciones explicó ayer a Levante-EMV que la avería se produjo en una infraestructura por la que pasan miles de cables de fibra óptica. Estos elementos se llaman troncales y salen de Madrid para dar servicio a la zona de València aprovechando la instalación de Adif para el ferrocarril. Durante unas obras, los operarios rompieron uno de estos cables que precisamente dan servicio de comunicaciones a la zona de la costa valenciana, siendo Tavernes de la Valldigna uno de los municipios más afectados. En Benifairó de la Valldigna también se dejaron notar los efectos de esta avería, aunque en menor medida que en Tavernes. En Simat, sin embargo, no se notaron los efectos de este apagón en las comunicaciones.

Durante el día de ayer, todos los servicios funcionaban con normalidad en el municipio.

Compartir el artículo

stats