Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilar Vázquez busca la mínima nacional en los 3.000 m. obstáculos

? La fondista del CA Safor es la 13ª en el ránking español con 10:42 y acudirá a un mitin en Huelva

Vázquez en el autonómico absoluto disputado en Gandia. javier cloquell

La fondista del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport Pilar Vázquez, de 23 años, sigue mejorando su marca personal en los 3.000 metros obstáculos. Hace una semana en Gandia, en un control federativo, paró el crono en 10:42.01, por debajo de los 10:55.94 que logró en el Campeonato Autonómico de Clubes Absoluto disputado en Gandia el pasado 5 de mayo.

Con esta última marca, Pilar Vázquez es récord de club y se sitúa momentáneamente en el puesto 13º del ránking español femenino. La atleta entrenada por Andrés Denia ha confirmado su asistencia al XIV Meeting Iberoamericano de Atletismo que tendrá lugar el próximo 8 de junio en Huelva, donde se medirá con las mejores y buscará la marca mínima para participar en el Campeonato de España, que está en 10:35.

Pilar Vázquez es atleta desde los 11 años. Muy constante y trabajadora, es uno de los fichajes del club «groguet» de esta temporada y encamina su carrera deportiva hacia el fondo y el cross. Entre sus resultados en esta campaña destaca la participación en el LIII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, el pasado mes de febrero en Gijón, con el equipo femenino del CA Safor.

En las carreras populares fue la ganadora de la XI Cursa de la Dona Delikia de Gandia, con un crono de 21 minutos y 30 segundos sobre 5,9 km. Actualmente cursa el Grado Medio de Técnico de Atletismo, que se imparte en el IES Maria Enríquez, donde curiosamente tiene a su entrenador también como profesor.

Compartir el artículo

stats