El restaurante Miguel y Juani de l'Alcúcia se ha proclamado campeón del 44 Concurso de Fideuà de Gandia que se ha celebrado esta mañana en el Moll dels Borja del Grau. El cocinero, Paco Rodríguez y su ayudante, Rafel Climent, han sido los encargados de recoger el diploma de gandaores y se han colgado, además, el collar de Santa Isabel, que es el barco donde, según cuenta la historia, se inventó el plato más internacional de Gandia.

Este local familiar de l'Alcúdia, en la comarca de la Ribera Alta, que en 2014 logró el segundo premio en este mismo certamen, se convierte, por tanto, en la casa de la mejora fideuà del mundo hasta el mes de junio del próximo año.

El segundo puesto ha sido para el único restaurante internacional que ha resultado premiado en esta edición, el Ginza Vidrio, de Tokio. Sus cocineros se han mostrado eufóricos al recibir el trofeo y se han llevado uno de los aplausos más sonoros. Este mismo negocio, además, ha recibido el premio al mejor restaurante extranjero de la fideuà. En tercer lugar ha quedado La Granja, de Sueca.

El premio para el mejor postre con base de naranja se lo ha llevado el restaurante El Chaparral, de Serra.