14 de junio de 2018
14.06.2018

El Campus implanta un doble grado en Telecomunicaciones y Comunicación Audiovisual único en España

La sede de Gandia ofrece solo 15 plazas porque se trata de estudios "muy exigentes"

14.06.2018 | 16:46
El Campus implanta un doble grado en Telecomunicaciones y Comunicación Audiovisual único en España

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha implantado en su Campus de Gandia un doble grado único en España: Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen más Comunicación Audiovisual, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el director del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Jesús Alba. La preinscripción para el nuevo doble grado ya está abierta.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha destacado que esta nueva apuesta del Campus es "una gran oportunidad" tanto para las personas jóvenes que quieren desarrollar su creatividad en un sector en auge, como para las personas mayores que se hayan quedado fuera y necesiten reorientar su carrera profesional.

Asimismo, se ha mostrado "segura" de que mucha gente del resto del territorio valenciano y del resto de España estará interesada en estudiar en Gandia.

Por su parte, el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba, ha destacado que estos estudios responden a las necesidades actuales y futuras del mercado audiovisual, definidas por entornos complejos y por la introducción de avances tecnológicos, como la realidad aumentada o la realidad virtual.

Por ello, el doble grado está enfocado a empresas o entes del sector audiovisual y multimedia generadoras de productos para distintos soportes de comunicación (cine, radio, televisión, internet) ya que forma a personas "dotándolas de un perfil muy polivalente y demandado, que permite acreditar tanto conocimientos técnicos como competencias creativas".

El director del Campus de Gandia ha destacado que la obtención del doble grado implica la habilitación como ingeniero, técnico de telecomunicación con todas sus competencias, lo que implique que podrá diseñar y programar la transmisión, procesado y almacenamiento de las señales digitales de audio y vídeo y podrá firmar proyectos de forma oficial.

El programa de estudios del doble grado se compone de 372 ECTS, distribuidos en cinco cursos académicos, y cubre todas las competencias de los dos grados. La docencia se imparte íntegramente en el campus de Gandia, mediante cuatrimestres mixtos, con asignaturas simultáneas en ambas titulaciones.

Oferta de 15 plazas

Alba ha explicado que este curso, 2018 - 2019, sólo se ofertaran 15 plazas, en consonancia con las políticas de eficiencia de la universidad. 'Los dobles grados son muy exigentes, puesto que se estudian dos carreras en cinco años, cuando lo habitual es que sean ocho. Por eso hay que ser responsables y dar las condiciones óptimas para que se logren los objetivos', ha señalado.

En total, el Campus de Gandia ofrece 325 plazas para estudios de Grado. Este viernes se conocerán las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad.

En el Campus de Gandia se pueden estudiar 5 Grados y 2 Dobles Grados: el Grado en Tecnologías Interactivas; Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; Grado en Turismo; Grado en Ciencias Ambientales; Grado en Comunicación Audiovisual; Doble Grado Turismo - ADE y Doble Grado en ingeniería de Sistemas de telecomunicación, sonido e imagen y Comunicación Audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine