Las empresas Rispac y Te Toca Safor, que han sido las dos últimas gestoras del Centre Esportiu Roís de Corella de Gandia, de titularidad municipal, adeudan al ayuntamiento 85.000 euros. Así lo reveló ayer el Gobierno local tras haber hecho público que la actual gestora del centro, Te Toca Safor, no ha pagado el canon mensual al que está obligada desde el mes de abril de 2016.

En total, y según datos del ayuntamiento, Te Toca Safor debe 33.867 euros que se están intentando cobrar por vía ejecutiva. Con la anterior empresa, Rispac, la cosa ha pasado a mayores y se ha abierto un procedimiento judicial para que abone los 41.170 euros que dejó pendientes, siempre según el Gobierno local. Ante el juez esa empresa alega que, verbalmente, el anterior Gobierno local del PP le anunció que le iba a perdonar el pago del canon.

Una cosa se desprende de ambos contenciosos, y es la dificultad que tienen las empresas para hacer negocio con un centro deportivo de estas características, con cafetería, gimnasio y piscinas al aire libre. Según señalan empresarios a este periódico, los enormes gastos que genera el mantenimiento se lleva todos los ingresos.

De hecho, el ayuntamiento ya tuvo que reducir a la mínima expresión, apenas mil euros al mes el canon que tenía que pagar la empresa que, en abril de 2016, se quedó con la gestión del centro, dinero que no ha sido abonado por la mercantil Te Toca Safor.

El ayuntamiento ya ha abierto un procedimiento administrativo para retirar a Te Toca Safor la concesión del centro deportivo, aunque se estima que durante el verano podrá seguir al frente del mismo para no perder la temporada de baño en las piscinas.