Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas del reciclaje

?La peña Botul ha sido la ganadora de este concurso, con 57 kilos de plástico y 43,5 de vidrio

Una de las peñas participantes en el concurso de reciclaje de las fiestas de Benifairó. levante-emv

Hace unos meses, un informe señalaba que Benifairó de la Valldigna es el municipio de la comarca en que más se recicla. Viendo las actuaciones de sus vecinos y el propio ayuntamiento no es de extrañar. Durante las fiestas patronales en honor a Sant Benet, que se celebraron durante la primera semana de este mes de agosto, el consistorio puso en marcha una curiosa iniciativa para animar a sus ciudadanos a seguir haciendo honor a este reconocimiento.

Conocedores de que durante los días de fiesta se generan un gran número de residuos, se puso en marcha un concurso de reciclaje destinado, especialmente, a las peñas, para recoger los plásticos y el vidrio que utilizaban en los tradicionales casales en los que los grupos de jóvenes pasan sus días de fiestas.

Así, durante los días 1, 2 y 3 los interesados en participar se acercaban hasta la zona del Pi, donde se ubicó el punto de pesaje, con todo el material utilizado para realizar las mediciones. Esos residuos después se tiraban en los correspondientes contenedores.

Los ganadores de este concurso tras las tres pesadas del material recogido fueron los integrantes de la peña Botul, que consiguieron 57 kilos de plástico y 43,5 de vidrio, mientras que en segundo lugar se clasificó Ca Doménech, con 49,5 kilos de plástico y 36,5 de vidrio.

El premio era de 200 y 100 euros para gastar en un almuerzo, comida o cena en alguno de los bares de la localidad.

Gracias a esta iniciativa, el ayuntamiento, con la inestimable colaboración de los vecinos, sigue en la línea de concienciar de la necesidad de separar para reciclar.

Además de aquellas peñas que han participado en el concurso, muchas otras han depositado los restos de las fiestas en los correspondientes contenedores. También muchos vecinos que han consumido más comida y bebida de lo normal en estos días han aportado su granito de arena.

Compartir el artículo

stats