Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raimond Aguiló gana el I Premi de Poesia «Torre de Piles» de 2018

En esta primera edición se presentaron catorce obras, entre las que se encontraba «Brooklyn, potser» de Aguiló

Raimond Aguiló gana el I Premi de Poesia «Torre de Piles» de 2018

Raimond Aguiló ha sido el primer galardonado del I Premi de Poesia «Torre de Piles», convocado por Edicions del Sud, con su obra «Brooklyn, potser». Esta gala se celebró el pasado sábado en el parque de la Torre de la playa de Piles, dentro de la quinta edición del tradicional Recital de Poesia i Música en Valencià que se celebra año tras año en el municipio.

«Brooklyn, potser» se trata de un conjunto de poemas que «destacan por su cohesión interna y la unidad temática, como también por la frescura del lenguaje y la referencia a elementos culturales del mundo contemporáneo», destacó el jurado durante la elección del premiado.

Además. también quisieron recalcar «muy positivamente el número y la calidad de los catorce originales presentados en esta primera convocatoria» agradeciendo, a su vez, la participación de todos los escritores.

Trayectoria literaria

El autor se jubiló en 2010, momento en el que empezó a desarrollar su faceta literaria. Desde entonces, Aguiló ha publicado doce libros, entre los que se encuentra «Memòria urgent», «Les cartes marcades», «Monòlegs fets a posta...», «A cada instant», «Bumerang» o «Sobre el paper».

Además, ha estado premiado en varios concursos de la Comunitat Valenciana, Catalunya e Illes Balears como el Premi Marià Manent en 2011, el Premi Antoni Matutano en 2012, Premi «ex aequo» Miquel Martí i Pol en 2015 o el Premi Alella a Maria Oleart en 2016.

La obra «Brooklyn, potser» es el cuarto título de la colección «Paraules en silenci».

El poeta es natural de Falset, un municipio de la comarca catalana del Priorat.

El periodista Manel Arcos fue el encargado de presentar este acontecimiento y, a su vez, hizo público el nombre de la obra ganadora, un premio que había estado esperando durante toda la noche el público y los distintos participantes. El jurado estuvo formado por Antoni Esteve, Josep Cortés, Vicent Riera y el presentador Manel Arcos.

Compartir el artículo

stats