La sexta edición del festival de música alternativa Figatell Sound de Oliva, que se iba a celebrar este viernes 10 de agosto, se ha suspendido debido a las previsiones climatológicas que apuntan una alta probabilidad de lluvia. Por ello, la organización ha decidido cambiar el evento al 24 de agosto, en el mismo lugar y fecha previstas, es decir, a partir de las 20.30 horas en el paseo de la Mitja Galta de la playa del municipio con el concierto del grupo castellonense, els Trobadorets destinado a los más pequeños. Se trata de la primera vez que este festival se celebra frente al mar.

Las concejalías de Juventud y Cultura, Joves d'Oliva en Moviment y Suport Produccions han trabajado durante las últimas horas con el fin de garantizar la celebración de esta sexta edición con las mejores condiciones posibles, asegurando el 80% del cartel ya confirmado, entre los que se encuentran La Fúmiga, Reacció, Via LLiure y Trobadorets.

Sin embargo, el cambio de fecha ha imposibilitado la participación de El Diluvi debido a otros compromisos profesionales. El grupo alcoiano será sustituido por una nueva formación valenciana, que será anunciada durante las próximas horas.

Por su parte, la organización ha recordado a los asistentes que este año llegan renovados y dispuestos «a montar una buena fiesta abierta a todos los públicos, sin taquillas y con actividades destinadas a los más pequeños». Además, este año los más pequeños también contarán con una ludoteca circense con el fin de adentrarse en este mundo.

Media hora antes del evento se realizará el Correbars al ritmo de la Xaranga del'Associació Artístoc-Musical de Oliva.