Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva espera 500 participantes en el trigésimo triatlón del domingo

- La prueba se inicia a las 8.15 horas en la playa de la Mitja Galta, y destaca la presencia femenina, con unas 50 inscritas - El alcalde señala que el ayuntamiento seguirá apoyando su celebración

Oliva acoge este domingo la trigésima edición de su triatlón, la prueba decana de la Comunitat Valenciana, que está organizada por el Club Triatló Oliva en colaboración con el ayuntamiento.

Según anunciaron ayer los organizadores, que estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, David González, este año participarán alrededor de 500 triatletas llegados de todo el territorio valenciano y de otros puntos de la geografía española. En el acto estuvieron el coordinador técnico de la prueba, Toni Cots, monitor de la escuela municipal de triatlón, Joan Morant, el representante de la asociación Viu la festa Triatló, Ximo Jordà, y Dani Garcia, responsable del voluntariado de la asociación Protección Civil de Oliva.

De momento han confirmado su presencia triatletas de gran nivel, como el profesional Jesús Gomar, Fernando Santander, campeón del Triatlón de Valencia, o los hermanos Martínez. También destaca la inscripción de numerosos atletas en categoría femenina, con una cifra que ya alcanza las 50.

El inicio de la primera prueba, la de natación, será alrededor de las 8.15 horas en la zona de playa de la Mitja Galta. «Estamos hablando, indudablemente, de un auténtico referente del deporte en nuestra ciudad. El triatlón ha cambiado la vida de Oliva en estos 30 años de existencia. Se trata de un evento donde van unidos el deporte a la cultura y el turismo, donde se fomenta el deporte y la salud, pero donde también se fomenta nuestro territorio», dijo el alcalde, quien también agradeció «la magnífica tarea de toda la gente que hace y ha hecho posible que este año se llegue a este 30 aniversario. Una prueba donde también se hace un gran esfuerzo para hacer visible el deporte femenino». David Martínez insistió en que este acontecimiento deportivo seguirá teniendo el respaldo del ayuntamiento.

La prueba de Oliva forma parte del Circuito No Drafting 2018, junto con otras competiciones más en toda España.

Un año muy especial

«Esperamos que el tiempo nos acompañe y que todo salga como han previsto todos los componentes del Club Triatló Oliva, que son el alma de esta prueba, tal vez la más importante en el ámbito deportivo de todas las que se realizan en Oliva durante el año. Además, se trata de una actividad deportiva que atrae año tras año a muchas personas que nos visitan durante estas fechas de septiembre. Este año, el del 30 aniversario será muy especial, ya que desde el club estamos preparando actividades que en breve verán la luz y que finalizarán con una gala muy especial en el mes de noviembre», señalaba el coordinador de la prueba, Toni Cots.

Compartir el artículo

stats