Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font financia a sus vecinos vacunas que no están cubiertas por Sanidad

El Ayuntamiento de la Font d'en Carròs ha destinado diez mil euros de su presupuesto municipal a la adquisición de vacunas para sus vecinos que no están cubiertas por el sistema de salud pública. La iniciativa, señala el consistorio en un comunicado, pretende complementar la asistencia médica en aquellos aspectos que aún no están cubiertos.

Es por esta razón el ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos del pueblo ayudas para la adquisición de vacunas, concretamente las referidas al rotavirus, meningococo y papiloma humano. La cuantía total de las ayudas asciende a un máximo de 10.000 euros.

Este gasto se financiará con cargo a la partida presupuestaria municipal. Las ayudas consistirán en una cuantía equivalente al 50% del coste de la vacuna, hasta un máximo de 50 euros por dosis.

Podrán solicitar estas ayudas las madres, padres o tutores legales en el caso de vacunas referidas al rotavirus, y personas entre los 14 y los 30 años en el caso del papiloma humano, siempre que estén empadronados en el término municipal de la Font con un mínimo de un año de antigüedad.

Las solicitudes se podrán conseguir en el ayuntamiento o en la página web municipal. Para la obtención de estas ayudas se tendrá en consideración la renta per cápita familiar, familias o menores en situación de riesgo social y la situación laboral de los miembros de la unidad familiar. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 30 de noviembre.

Compartir el artículo

stats