Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Units pel Bàsquet suma su tercera victoria en Cartagena

Los de Víctor Rubio fueron siempre por delante en un buen partido que confirma las expectativas en la liga

El primer equipo del Units pel Bàsquet Gandia suma, sigue y ofrece una buena impresión en este inicio de la liga EBA, en la que se han jugado cuatro jornadas. El resultado hasta el momento es de tres victorias y una derrota.

La última actuación, domingo pasado ante el Estudiantes de Cartagena, concluyó con victoria gandiense por 86-94 en un enfrentamiento en el que los hombres de Víctor Rubio controlaron de principio a fin y siempre fueron por delante en el marcador.

El quinteto inicial, compuesto por Luis Ferrando, Alan, Ximo Ródenas, Miki y Sultán, ya marcó terreno y demostró al Cartagena que habían salido a ganar. Al final del primer cuarto el marcador indicaba 20-25, con todo abierto pero con un mejor juego de los visitantes.

El segundo cuarto fue el más determinante en el marcador. Los gandienses, nuevamente muy superiores, lograron poner tierra de por medio al estar mucho más acertados que el Cartagena. Fruto de ello son los 29 puntos anotados, dejando un marcador de 38-54 al final del segundo cuarto que ya parecía insalvable.

En el tercer periodo la tónica varió poco, pero los locales intentaron una reacción de urgencia a sabiendas de que ese era el momento de recortar si querían mantener alguna opción de triunfo. No lo consiguieron y el resultado al final era de 60-76, con los mismos 16 puntos de diferencia para el Units pel Bàsquet.

En el cuarto periodo el equipo local sí fue mejor y recortó ocho puntos, lo que demuestra que el colchón conseguido anteriormente permitió al Gandia regresar con la victoria. El sábado que viene el Units recibe en casa al UCAM de Murcia.

Compartir el artículo

stats