El Mercado Municipal de Oliva tendrá en breve mejoradas sus instalaciones para resultar más eficiente y cómodo. Esta semana finaliza la colocación de la nueva canalización del agua corriente, que en esta primera fase tiene un coste de 10.000 euros, financiada íntegramente por la concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Oliva. Y el próximo 12 de noviembre, empezará la instalación del nuevo pavimento del edificio. Así, si todo marcha conforme a los planes previstos, para principios de diciembre estarían todos los trabajos finalizados, tanto las obras del suelo como las derivadas del incremento de la potencia eléctrica, que empezaron el pasado 2 de octubre.

Cabe señalar que el incremento de la potencia eléctrica supone la instalación de una línea eléctrica trifásica a 20 kv, que se proyecta desde la calle Sant Carles, pasando por la calle Joan Pellicer, y hasta el Mercado Municipal. Una obra que permitirá que se pueda suministrar luz con normalidad a todos los aparatos del edificio, evitando así su rotura o deterioro, y, al mismo tiempo, optimizando su funcionamiento.

Los trabajos mejorarán por lo tanto el servicio que desde el Mercado Municipal se presta tanto a los comerciantes del edificio como a sus clientes. Las obras de la canalización eléctrica tienen un coste de 31.000 euros y están también financiadas íntegramente por la concejalía de Mercados.

Por otra parte, el nuevo pavimento antideslizante supondrá una mejora fundamental en el edificio. Esta obra se pospuso por la urgencia que suponía la rehabilitación del techo original del mercado. El nuevo pavimento tendrá un coste de 41.000 euros, que aportará íntegramente la Diputació de València.

Un techo de 1949

Estas obras se suman a las ya efectuadas en el edificio del Mercado Municipal durante la presente legislatura, iniciada en 2015, que han incluido desde la recuperación del techo original de 1949 hasta la reparación de puertas y lavabos, la adquisición de una nueva máquina de limpieza o la instalación de una alarma para evitar robos y otras incidencias.

Para el responsable del Mercado Municipal, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, estas obras «suponen un paso más en la rehabilitación y acondicionamiento de un edificio emblemático como es el Mercado Municipal, también para que pueda cumplir toda la normativa de higiene y seguridad de este tipo de edificios».

«Tenemos un Mercado Municipal del que podemos presumir», agrega Salazar, «tanto por la calidad de los productos y la atención a los clientes que ofrece, como por la garantía y comodidad» que proporciona a proveedores y compradores. «Y todo esto, sin olvidar que estamos hablando de un edificio histórico que forma parte de nuestro patrimonio local», concluye el concejal de Mercados de la localidad.